logo
LEGIÓN (Lenguaje + religión) 11°A

Por

Marzo 17 de 2024

Graduation

Grado : Grado Once A

Mini-cronograma de final de periodo, últimos trabajos.

Buena tarde, comparto:

MINICRONOGRAMA DE FINAL DE I PERIODO 11°A

Los estudiantes han venido trabajando por más de 2 semanas en sus clases de Legión, lecturas e investigación acerca de su proyecto ¿Por qué no hemos logrado construir un mundo pacífico? El cuál dará cuenta de su dedicado trabajo durante este tiempo a través de un cortometraje, que grabarán la mayoría de los grupos, en las horas de clase de esta semana, recuerden traer todo lo necesario para grabar: vestuario, utilería y escenografía, celulares cargados, etc. 

Criterios a evaluar en el cortometraje:

a. Mucho respeto por las historias narradas y por los derechos de autor.  Admeás, que todo el grupo salga en el corto, en imagen o voz.  Verificar que siempre el sonido se escuche muy bien.

b. Los diálogos deben tener subtítulos con la ortografía y puntuación adecuadas.

c. Se debe iniciar o finalizar con aforismo o máxima y su respectivo autor(a).

d. En los créditos se debe agradecer a quienes les hayan colaborado y también deben estar completos todos los nombres de los integrantes del grupo, la asignatura, el colegio, y el año.  Además, especialmente mencionar la fuente de dónde se extrajo el caso de la vida real de la persona que vivió la situación de conflicto o resiliencia, la que les servió de inspiración.  Esta información también puede ir al principio si lo desean.

e. Todas las enseñanzas vistas este periodo deben estar relacionadas con el cortometraje, aunque no sean evidentes en algunos momentos, los estudiantes deben tener la capacidad de sustentar, el día del Festival de cortometrajes cómo se relacionan.  Se puede finalizar con una corta reflexión (narración en off o con personaje).

f. El plazo máximo para subir el cortometraje es el viernes 22 de marzo a las 6:00 p.m, y en ese mismo momento se debe enviar el link del video de Youtube (abierto al público), al correo de la docente: jadime@colegiocampestre.edu.co

  • Recuerden que el martes se hacen preguntas evaluativas sobre las 5 lecturas que ya debieron haber realizado: Sistemas de gobierno, consulta de fuentes, relato, retórica y videoclip, documental y cortometraje.
  • El taller que han venido trabajando por estas dos semanas, se debe entregar completamente terminado el martes 11°A, y miércoles 11°B, con las siguientes 2 hojas anexas (pueden ser impresas):

I. Guion del corto completo: la historia real que contarán en el cortometraje, adaptada para este trabajo, con diálogos de los personajes, etc.

II. Respuestas de la encuesta (20 personas, entre 3 o 4 preguntas cerradas y 1 o 2 abiertas) o entrevista realizada (5 preguntas).  Si escogieron revisión documental: 5 proposiciones inferidas, la idea esencial de los documentos leídos, con sus respectivos mentefactos proposicionales graficados.

ENTONCES, ASÍ LAS COSAS 11°A...

Lunes 18 de marzo:

  • Terminan lectura de plan lector CUENTOS COLOMBIANOS, se asignan grupos y forma de exposición para evaluación.  
  • Terminan lectura de documentos del proyecto de investigación y detalles de la grabación para los días siguientes.  Los que necesiten, podrán iniciar la grabación.

Martes 19 de marzo:

  • Se entrega el taller-guía completa, con las 2 hojas anexas, descritas anteriormente.
  • La docente hace a los estudiantes preguntas acerca de los 5 documentos leídos.

Jueves 21 de marzo:

  • Los grupos que eligieron grabar en el colegio, lo hacen de manera responsable, uso adecuado de celular (sin jugar o tomar fotos que no tienen que ver con el proyecto, evitar distracciones, aprovechar responsablemente el tiempo).  Los demás se quedan en el salón haciendo la exposición evaluativa del plan lector, pueden usar todos sus apuntes sobre  los 6 cuentos leídos.  Entonces, los que estarán grabando, realizarán su exposición al día siguiente o a más tardar el lunes 1 de abril.

 

Viernes 22 de marzo:

  • Podrán traer su computador quienes deseen usar el tiempo para editar, en clase, sus cortometrajes, o continuar su grabación responsablemente.  Exposiciones de plan lector.
  • Realizar en grupos el taller de la pág. _____ que está en la cartilla Estrategias para el desarrollo del pensamiento.
  • Subir el video a Youtube y enviar el link del cortometraje al correo de la docente.  Muchos éxitos en todo.

 

RECOMENDACIONES PARA EL BIMESTRAL DE LECTURA CRÍTICA (después de semana santa):

Como en el proceso de simplificación curricular, y el desarrollo de las clases se basa en potencializar el uso de OPERACIONES INTELECTUALES, los bimestrales se formarán con preguntas tipo SABER, es decir, se tomarán las liberadas por el ICFES de años anteriores y de PLENO; por lo tanto, no nos debe sorprender que “no se evalúe lo que se vio en el periodo”, porque si se hace en el trabajo que se realiza durante cada clase: talleres, corto, bitácora, exposiciones y conversatorios.  Por lo tanto, la prueba escrita será de preguntas generales donde lo que se busca comprobar es el afianzamiento y aprehensión de las operaciones intelectuales en cualquier contexto; entonces sugiero estudiar ese tipo de preguntas, más las que nos ofrece la plataforma LMS UNOi: ingresar al libroWEB Lenguaje, rutas:

  • Ingresar a PAR Lenguaje 11 AP2 Comprensión e interpretación textual y PAR Lenguaje 11 AP4 Producción textual - estudio de la lengua
  • Ingresar al botón azul claro, Prueba Saber y realizar las pruebas que aparecen allí.
  • También pueden buscar en Google, ejemplos de preguntas Pruebas Saber.

Que estén muy bien.

Nombre de Archivo Acciones
202403170456045.JPG Abrir
202403170456125.JPG Abrir

Tareas del mismo curso

Nivelación Socionomia

Junio 13 de 2025

Ver más

Socionomia

Mayo 26 de 2025

Ver más

Dirección grupo

Mayo 26 de 2025

Ver más

Dirección grupo

Mayo 26 de 2025

Ver más

Socionomía

Mayo 22 de 2025

Ver más