Mini-cronograma de final de periodo, últimos trabajos.
Buena tarde, comparto:
MINICRONOGRAMA DE FINAL DE I PERIODO 11°A
Los estudiantes han venido trabajando por más de 2 semanas en sus clases de Legión, lecturas e investigación acerca de su proyecto ¿Por qué no hemos logrado construir un mundo pacífico? El cuál dará cuenta de su dedicado trabajo durante este tiempo a través de un cortometraje, que grabarán la mayoría de los grupos, en las horas de clase de esta semana, recuerden traer todo lo necesario para grabar: vestuario, utilería y escenografía, celulares cargados, etc.
Criterios a evaluar en el cortometraje:
a. Mucho respeto por las historias narradas y por los derechos de autor. Admeás, que todo el grupo salga en el corto, en imagen o voz. Verificar que siempre el sonido se escuche muy bien.
b. Los diálogos deben tener subtítulos con la ortografía y puntuación adecuadas.
c. Se debe iniciar o finalizar con aforismo o máxima y su respectivo autor(a).
d. En los créditos se debe agradecer a quienes les hayan colaborado y también deben estar completos todos los nombres de los integrantes del grupo, la asignatura, el colegio, y el año. Además, especialmente mencionar la fuente de dónde se extrajo el caso de la vida real de la persona que vivió la situación de conflicto o resiliencia, la que les servió de inspiración. Esta información también puede ir al principio si lo desean.
e. Todas las enseñanzas vistas este periodo deben estar relacionadas con el cortometraje, aunque no sean evidentes en algunos momentos, los estudiantes deben tener la capacidad de sustentar, el día del Festival de cortometrajes cómo se relacionan. Se puede finalizar con una corta reflexión (narración en off o con personaje).
f. El plazo máximo para subir el cortometraje es el viernes 22 de marzo a las 6:00 p.m, y en ese mismo momento se debe enviar el link del video de Youtube (abierto al público), al correo de la docente: jadime@colegiocampestre.edu.co
I. Guion del corto completo: la historia real que contarán en el cortometraje, adaptada para este trabajo, con diálogos de los personajes, etc.
II. Respuestas de la encuesta (20 personas, entre 3 o 4 preguntas cerradas y 1 o 2 abiertas) o entrevista realizada (5 preguntas). Si escogieron revisión documental: 5 proposiciones inferidas, la idea esencial de los documentos leídos, con sus respectivos mentefactos proposicionales graficados.
ENTONCES, ASÍ LAS COSAS 11°A...
Lunes 18 de marzo:
Martes 19 de marzo:
Jueves 21 de marzo:
Viernes 22 de marzo:
RECOMENDACIONES PARA EL BIMESTRAL DE LECTURA CRÍTICA (después de semana santa):
Como en el proceso de simplificación curricular, y el desarrollo de las clases se basa en potencializar el uso de OPERACIONES INTELECTUALES, los bimestrales se formarán con preguntas tipo SABER, es decir, se tomarán las liberadas por el ICFES de años anteriores y de PLENO; por lo tanto, no nos debe sorprender que “no se evalúe lo que se vio en el periodo”, porque si se hace en el trabajo que se realiza durante cada clase: talleres, corto, bitácora, exposiciones y conversatorios. Por lo tanto, la prueba escrita será de preguntas generales donde lo que se busca comprobar es el afianzamiento y aprehensión de las operaciones intelectuales en cualquier contexto; entonces sugiero estudiar ese tipo de preguntas, más las que nos ofrece la plataforma LMS UNOi: ingresar al libroWEB Lenguaje, rutas:
Que estén muy bien.