logo
LEIN 8°B

Por

Marzo 17 de 2024

Graduation

Grado : Grado Octavo B

Evaluación del PLAN LECTOR y otros aspectos importantes.

Buen día, 

Comparto MINICRONOGRAMA DE FINAL DE I PERIODO 8°B

 

1. Evaluación del PLAN LECTOR: Cómo quisiera decirte.  Exposición: miércoles 20 de marzo, 10 estudiantes, el lunes acordamos quiénes.

Cada estudiante ya ha escogido una carta del libro, sin embargo, el libro debe estar leído completamente; pero el miércoles sólo expondrán una carta, la que escogieron.  Quienes no aparezcan en la lista, pueden escoger de las cartas que están disponibles (ver el índice al final del libro). 

Cartas 8-B

Betancur p. 36 y 37 - Simón Bolívar a Manuela Saénz

Castro p. 69 y 70 - Nietzsche a Mathilde

Rodríguez p. 92 y 93 - Delmira a Enrique

Vanegas p. 80 y 81 - Pierre Curie a Maria Curie

Pardo P. 64 y 65 - Mark Twain y Olivia

Agudelo p. 16 y 17 - Rousseau a condesa Sophie

Londoño p. 21 y 22 - Mozart a Constanze

García p 23 a 26 - Napoleón a Marie

Durango p. 113 y 114 - Virginia Wolf a Leonard

Moreno p. 88 y 89 - Jack London a Anna

Velásquez p. 14 y 15 - Voltaire a Olympe

 

Aspectos a evaluar:

a. Cada estudiante debe traer su carta escogida en una cartelera de medio pliego decorada (de papel, o cartulina, a mano o impresa; o digital: enviar al correo jadime@colegiocampestre.edu.co el martes 19 de marzo), la opción que escojan está bien.  Debe aparecer el mismo título de la carta del libro, es decir, la carta es de quién, para quién, la página en la que se encuentra, el texto completo de la carta y al final, el nombre del estudiante. 

b. El estudiante debe consultar más sobre la vida de la persona famosa mencionada en la carta (un poco más que sólo biografía), para exponer oralmente el punto c.

c. El estudiante debe RELACIONAR esa consulta con el procedimiento para EVALUAR SI UNA PERSONA PUEDE SER MEJOR AMIGO(AS), explicando el contexto de la carta de manera oral (está en el libro) y luego señalar, cómo en la carta se envidencia o refleja en una frase o en la intención de la carta, si la relación entre las personas inició con una amistad o no.  Adicional a esto, el estudiante podrá contar una anécdota personal aplicando el mismo procedimiento.  Éxitos.

 

2. Para culminar nuestro proyecto MAKER ¿Qué estrategias podemos implementar para ayudar a frenar el desperdicio de alimentos y/o disminuir el hambre en nuestra comunidad? BANCO DE ALIMENTOS, realizaremos una SALIDA PEDAGÓGICA este viernes 22 de marzo, la hora, el lugar y el valor de transporte se comunicará en el permiso físico que se les entregará el martes; además ese viernes 22 de marzo deben asistir en uniforme de educación física.  Los estudiantes que no asistan a la salida, trabajarán en su crónica en el colegio.

3. Producción de la CRÓNICA: trabajo final del 1 periodo.  Este texto debe ser escrito primero en borrador en el cuaderno de LEIN, teniendo en cuenta el DIARIO que están escribiendo en la parte de atrás de sus cuadernos y todas las enseñanzas y ejemplos leídos en clase; más el procedimiento y las recomendaciones dadas por la docente; pedir a un adulto ayuda con la ortografía; luego, se debe pasar en limpio, en una hoja de block línea corriente, con lapicero de tinta oscura, y con los siguientes datos: título de la crónica, grado, fecha, asignatura, nombre del estudiante.  Muchos éxitos.  Se hace el viernes 22 de marzo EN CLASE, para quienes se quedan en el colegio; para quienes van a la salida pedagógica la deben entregra el martes 2 de abril.

 

4. RECOMENDACIONES PARA EL BIMESTRAL DE LEIN (después de semana santa):

Como en el proceso de simplificación curricular y el desarrollo de las clases se busca potencializar el uso de OPERACIONES INTELECTUALES, los bimestrales se formarán con preguntas tipo SABER, es decir, se tomarán las liberadas por el ICFES de años anteriores y de PLENO; por lo tanto, no nos debe sorprender que “no se evalúe lo que se vio en el periodo”, porque sí se hace en el trabajo que se realiza durante cada clase: talleres, diario, exposiciones y proyecto Maker.  Por lo tanto, la prueba escrita será de preguntas generales donde lo que se busca comprobar es el afianzamiento y aprehensión de las operaciones intelectuales en cualquier contexto; entonces sugiero estudiar ese tipo de preguntas, más las que nos ofrece la plataforma LMS UNOi: ingresar al libroWEB Lenguaje, rutas:

  • Ingresar a PDC Lenguaje 8 AP2 Comprensión e interpretación textual y a PDC Lenguaje 8 AP4 Producción textual - estudio de la lengua.  
  • Ingresar al botón azul claro, Prueba Saber y realizar las pruebas que aparecen allí.
  • Y PDC Lenguaje 8 AP1 Literatura, luego ve a la P.18 Demuestra tus habilidades y realiza la evaluación propuesta allí.
  • También pueden buscar en Google, ejemplos de preguntas Pruebas Saber.

 

Que estén muy bien.

Tareas del mismo curso

socionomía

Junio 13 de 2025

Ver más

Plan lector

Junio 12 de 2025

Ver más

socionomía

Junio 06 de 2025

Ver más

Socionomia

Junio 06 de 2025

Ver más

SOCIONOMIA

Junio 03 de 2025

Ver más

Cultura Política

Mayo 29 de 2025

Ver más