Los estudiantes deberán tener completo en el cuaderno el mapa conceptual trabajado durante tres clases y preparar en casa una mini cartelera sobre el tema asignado, para presentarla mediante una exposición breve en el salón.
Buenas días, espero se encuentren muy bien
Durante las últimas tres clases hemos venido trabajando el tema del islam mediante un mapa conceptual (lo anexo para aquellos estudiantes que aun no lo han terminado). Por esta razón, cada estudiante debe tener en su cuaderno el mapa conceptual completo, organizado y coloreado, de acuerdo con la información desarrollada en clase.
Como actividad de cierre del tema del islam, cada estudiante deberá preparar en casa una mini cartelera sobre el tema que le será asignado. Puede realizarla en una hoja de block, cartulina tamaño octavo o media cartulina.
La cartelera debe contener:
El día 28 de julio, cada estudiante llevará su trabajo y realizará una exposición de máximo tres minutos, explicando el contenido con sus propias palabras. Puede apoyarse en la cartelera, pero se recomienda evitar textos demasiado largos.
Esta actividad tendrá en cuenta la presentación del trabajo, la información correcta, la claridad al hablar, el manejo del tiempo y el respeto durante las exposiciones de los compañeros. Los estudiantes podrán escoger uno de los temas que se presentan a continuación para realizar su trabajo. De esta actividad se obtendrán dos calificaciones: la primera corresponderá al mapa conceptual completo en el cuaderno, trabajado durante las últimas tres clases; y la segunda, a la elaboración y exposición de la mini presentación sobre el tema elegido.
Temas para escoger
| Estudiante | Tema que debe preparar |
|---|---|
| 1 | ¿Qué es el islam? |
| 2 | ¿Qué significa religión monoteísta? |
| 3 | ¿Quiénes son los musulmanes? |
| 4 | Origen del islam y siglo en el que surgió |
| 5 | La ciudad de La Meca |
| 6 | Muhammad o Mahoma, último profeta del islam |
| 7 | El Corán, libro sagrado |
| 8 | La Kaaba |
| 9 | La ciudad de Medina |
| 10 | Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa |
| 11 | Los cinco pilares del islam |
| 12 | La Shahada o profesión de fe |
| 13 | El Salat o las cinco oraciones diarias |
| 14 | El Zakat y la ayuda a los necesitados |
| 15 | El Sawm o ayuno durante Ramadán |
| 16 | El Hajj o peregrinación a La Meca |
| 17 | El mes de Ramadán |
| 18 | La celebración Eid al-Fitr |
| 19 | La celebración Eid al-Adha |
| 20 | Las mezquitas |
| 21 | Costumbres y formas de vestir de algunos musulmanes |
| 22 | Valores del islam: respeto, paz, justicia y solidaridad |
Cada niño puede seguir este pequeño guion:
“Buenos días. Mi tema es __________.”
“En mi cartelera dibujé __________.”
“Los tres datos que encontré son __________.”
“Lo que más me llamó la atención fue __________.”
“Gracias.”
| Nombre de Archivo | Acciones |
|---|---|
| 202607210944026.jpeg | Abrir |